Abogados y jueces en la literatura universal

Abogados y jueces en la literatura universal

Fábrega Ponce, Jorge
ISBN: 978-84-9033-601-4
Nº Pág.: 241

25.0€

en la librería Librería Jurídica Intercodex

Resumen

Este íibro es una faceta poco conocida de su autor, sin duda el jurista con más prestigio en Panamá. Jorge Fábrega Ponce nació en Santiago de Veraguas (Panamá) el 19 de abril de 1922, descendiente directo, por un lado, del libertador del Istmo (José de Fábrega de las Cuevas, 1774-1841) y, por otro, del primer presidente de la Corte Suprema de Panamá (Gil Ponce). Estudió en México; tiene el Master en Ciencias Políticas por la Universidad de Pennsylvania y la Maestría en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo.
El jurista más importante de Panamá, el catedrático y el abogado que ha dominado la cátedra y el foro panameño durante décadas, un buen día de modo natural, como es él, se le ocurrió escribir un libro diferente. Un libro sobre cómo ha visto la literatura, y durante siglos, a los abogados y a los jueces. Esta es una obra para la sonrisa ante lo que lo que la literatura ha escrito del que fue el oficio del Dr. Fábrega durante tantos y tantos años.
Sólo desde la grandeza de espíritu y desde la modestia de corazón se es capaz de sonreír ante lo que los otros dicen de aquello que ha dado sentido a una parte importante de la vida. Sólo un gran abogado es capaz de mirar irónicamente su profesión y sonreírse desde la complici dad. Únicamente los mediocres se escandalizan de la ironía.


Especialidades


Boletín de novedades

Introduzca sssu dirección de correo electrónico si desea estar informado de las novedades y actividades de LEA.

Y seleccione las áreas de su interés:



Librería Jurídica Intercodex

Especialidad:
Derecho
Dirección:
c/ Hortaleza, 34. 28004 Madrid
Tel: 915232222
website: http://www.intercodex.com/